El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Milei suspende las redes de los medios públicos para aplicar "cambios de criterio"

Publicado:
Los canales de difusión de la Televisión Pública y Radio Nacional dejarán de utilizarse a partir de este martes, en el marco de un plan de reorganización y reestructuración.
El Gobierno de Milei suspende las redes de los medios públicos para aplicar "cambios de criterio"

El Gobierno argentino informó este lunes que las redes sociales y portales web de los medios públicos quedarán suspendidos hasta que se "establezcan los cambios de criterio" que la gestión de Javier Milei pretende implementar, informó El Diario Ar.

Los canales de difusión de la Televisión Pública y Radio Nacional dejarán de emitir información a partir de las 00 horas del martes 21 de mayo, en el marco de un plan de "reorganización y reestructuración"

Así lo comunicó la Casa Rosada a través de una nota que lleva la firma del interventor de Medios Públicos, Diego Martín Chaher. 

Durante el período de suspensión, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales de RTA "será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la Intervención", dice el comunicado.

La decisión se da en el contexto del plan de ajuste que aplica el Gobierno de Milei, que ya avanzó con el cierre de la histórica agencia estatal de noticias Télam en marzo. 

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año, junto con la plataformas de Contenidos Públicos y Educ.ar.

"Apagón informativo"

Ante la determinación, los gremios de prensa denunciaron un "apagón informativo" y "censura" en los medios públicos por parte de la administración libertaria, y rechazaron cualquier plan de privatización. Además, remarcaron que este acto se suma al "silenciamiento de Télam"

"El Gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso con la intervención, eliminando el directorio, y ahora avanza en su plan de destrucción", dice una nota difundida por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). 

Allí exigen a los senadores y las senadoras "defender los medios públicos, rechazando su privatización y la ley Bases", que está siendo discutida en el Parlamento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7