Milei: Las tensiones con España son promovidas por el kirchnerismo

Si bien señaló que la relación entre Argentina y España "no se va a romper", el presidente argentino aseguró que no pedirá disculpas a Pedro Sánchez porque considera que él fue "el agredido".

El presidente de Argentina, Javier Milei, cree que las tensiones diplomáticas entre su país y España están siendo promovidas por el kirchnerismo, según lo declaró durante una entrevista concedida este lunes al canal Todo Noticias.

"Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá", comentó, señalando que el exmandatario argentino Alberto Fernández es supuestamente asesor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. "Es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada", continuó.

En este sentido, indicó que Sánchez instó a mujeres miembros de su Ejecutivo a que le criticaran públicamente, lo que tildó de "cobardía feroz". Asimismo, aseguró que el mandatario español "no es funcional al Gobierno" porque "utiliza al Estado", y que su esposa, Begoña Gómez, "tiene un montón de causas [penales]".

"Lo está usando políticamente porque tiene problemas y necesita polarizarlos. Trabaja alineado con el kirchnerismo para sabotear nuestro Gobierno", añadió Milei, detallando que, si bien la relación entre Argentina y España "no se va a romper", no tiene intención de pedir disculpas al presidente del Gobierno del país ibérico porque considera que él fue "el agredido".