El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski: Todas las decisiones sobre ayuda occidental llegan un año tarde

Publicado:
"Tenemos que cambiar un poco el paradigma", destacó el presidente ucraniano.
Zelenski: Todas las decisiones sobre ayuda occidental llegan un año tarde

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha denunciado este lunes en una entrevista con Reuters que todas las decisiones sobre la ayuda de Occidente llegan con un año de retraso, al tiempo que ha vuelto a apelar a EE.UU. y a otros países occidentales para que aceleren la ayuda militar a su país.

"Cada decisión a la que llegamos nosotros, y más tarde todos juntos, llega con un retraso de alrededor de un año", se lamentó Zelenski.

"Es lo que es: un gran paso adelante, pero antes dos pasos atrás", dijo el mandatario. "Así que tenemos que cambiar un poco el paradigma", sugirió. 

Entre otras cosas, el presidente ucraniano insistió en que Kiev puede ganar el conflicto, pese a los reveses sufridos en los últimos meses. "Aunque hoy la gente mira con cierto escepticismo la palabra 'victoria', entiendo que es difícil, porque es [un proceso] largo", subrayó.

Recientemente, Zelenski volvió a quejarse en una entrevista por la falta de ayuda a Kiev y responsabilizó al "mundo" entero de los fracasos de las tropas ucranianas en el frente. 

Un reportero de ABC News preguntó a Zelenski si considera que es culpa de Washington lo que está ocurriendo en Járkov, donde el Ejército ruso avanza en su ofensiva, después de que la aprobación de la ayuda estadounidense estuviera estancada en el Congreso de EE.UU. durante meses. "Es culpa del mundo. Le dieron la oportunidad a [el presidente ruso Vladímir] Putin", respondió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7