La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha denunciado en una entrevista con CNBC que el director general de OpenAI, Sam Altman, utilizó una voz similar a la suya para su 'software' de voz de inteligencia artificial a pesar de ella había rechazado su invitación para utilizarla.
Johansson afirmó que Altman se puso en contacto con ella el pasado mes de septiembre y luego otra vez dos días antes de que anunciara ChatGPT-4o el 13 de mayo. "Tras pensarlo mucho y por motivos personales, decliné la oferta", señaló.
"Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general notaron lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema llamado Sky", aseveró la actriz, agregando que "estaba sorprendida, enfadada e incrédula de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente similar" a la de ella.
Por su parte, Altman especificó que "la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya". "Por respeto a la señora Johansson, dejamos de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos no habérselo comunicado mejor a la señora Johansson", indicó el director general de OpenAI.