En la alfombra roja de la 77.ª edición del Festival de Cannes, la famosa actriz australiana Cate Blanchett lució este lunes un vestido que aparentemente ocultaba una muestra de apoyo a Palestina, informan medios locales.
El vestido, diseñado por Jean-Paul Gaultier, era de color negro por delante y de color rosa por detrás. Pero cuando Blanchett levantó la parte trasera de la prenda ante los fotógrafos reveló que por dentro era de color verde, por lo que daba la ilusión de que se trataba de la bandera del país árabe.
No es la primera vez que la actriz australiana, conocida por su papel de Galadriel en las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', expresa su apoyo a Palestina en público. El pasado mes de noviembre, pronunció un discurso ante el Parlamento Europeo en el que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Cabe recordar que varias estrellas —entre ellas la cantante Billie Eilish y el actor y comediante Ramy Youssef— llevaron un pin rojo que representaba un llamamiento a un alto el fuego inmediato y duradero en el enclave palestino durante la 96.ª edición de los Premios Óscar, celebrada el pasado mes de marzo en Los Ángeles (EE.UU.).