El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha afirmado este miércoles que en la convocatoria de los embajadores de España, Irlanda y Noruega les mostrará un video con mujeres israelíes secuestradas por Hamás.
"Los embajadores verán un video sobre el brutal y cruel secuestro de nuestras hijas por terroristas de Hamás, para poner de relieve la distorsionada decisión que tomaron sus gobiernos", escribió en su cuenta de X.
Según el canciller israelí, con su decisión de reconocer a Palestina como un Estado soberano, España, Irlanda y Noruega "concedieron una medalla de oro a los terroristas de Hamás que secuestraron" a mujeres y "quemaron a bebés".
The Times of Israel detalla que se trata de una grabación que muestra el secuestro de cinco mujeres soldados en la base de Nahal Oz el pasado 7 de octubre. El video fue grabado por las cámaras corporales que llevaban los combatientes de Hamás ese día mientras atacaban la base, cercana a la frontera con la Franja Gaza.
En la grabación aparecen Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniella Gilboa y Naama Levy. "Las imágenes revelan el trato violento, humillante y traumatizante que sufrieron las chicas el día de su secuestro, con los ojos llenos de terror", según indican desde el Foro de rehenes y familias desaparecidas.