Cinco personas murieron y más de 30 resultaron heridas en de Iowa, EE.UU., en medio de los potentes tornados que este martes azotaron el estado, comunicaron las autoridades locales, informa AP.
El tornado que arrasó la ciudad de Greenfield, de 2.000 habitantes, fue clasificado como mínimo de categoría EF-3 (escala Fujita) por el Servicio Meteorológico Nacional y resultó tan destructivo que las autoridades tardaron más de un día en recontar las víctimas entre los residentes de la zona. Según el Departamento de Seguridad Pública de Iowa, el número de heridos será probablemente mayor.
En Greenfield, el tornado destruyó casas, astilló árboles y dañó coches, así como enormes turbinas eólicas productoras de energía a varios kilómetros de la ciudad
Se detalla que una de las víctimas murió a unos 40 kilómetros de la localidad, cuando su coche se salió de la carretera a causa del tornado.
El mal tiempo se desplazó el miércoles hacia el sur. En Texas, las autoridades declararon la emergencia en la ciudad de Temple, de más de 90.000 habitantes, después de que fuertes tormentas azotaran la zona. Miles de residentes se quedaron sin electricidad y las escuelas suspendieron las clases para este jueves.