El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció este jueves que no rehuirá el conflicto con China para "garantizar la seguridad" y proteger a la nación.
El ministerio detalló que han sido desplegadas fuerzas aéreas, navales y terrestres de Taiwán en respuesta a la "provocación irracional" del Teatro Oriental de operaciones del Ejército Popular de Liberación (EPL) que la mañana de este 23 de mayo emprendió ejercicios militares en el estrecho de Taiwán y también al norte, sur y este de la isla, con participación de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y las tropas de misiles.
Según el ministerio taiwanés, estas maniobras de Pekín "ponen en peligro la paz y la estabilidad regionales", por lo que sus miembros del servicio "se mantienen alerta".
"Estamos preparados, no buscamos conflictos, pero no rehuiremos ninguno para garantizar la seguridad de nuestra nación y proteger nuestra hermosa patria", concluyó.
Anteriormente, el portavoz del Mando del Teatro Oriental de operaciones de EPL, Li Xi, declaró que los ejercicios 'Joint Sword-2024A' sirven de "fuerte castigo" por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán, y como una "severa advertencia" contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas. China, al igual que la mayoría de los países del mundo, considera la isla de Taiwán como parte integral de su territorio.