Un estudio argentino ha desarrollado un videojuego basado en hechos verídicos de la guerra de Malvinas que estará disponible a través de la plataforma de distribución digital Steam.
El protagonista de 'Malvinas: La última carta' es un soldado de 18 años, "último sobreviviente de su batallón", que tiene la misión de "proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra", explican los desarrolladores de El Burro Studio.
Respecto de las características del producto, lo define como "un juego historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona" que cuenta con una "estética realista" que "recrea hechos verídicos" del conflicto bélico de 1982 entre Argentina y el Reino Unido.
Según sus creadores, el videojuego "expone las crudas penurias" que padecieron los soldados para sobrevivir, ya que debieron enfrentar "el frío, el hambre y la agresión, no solo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores".
"El juego contiene contenido explícito que muestra gente muerta, gente siendo disparada, sangre y vocabulario adulto", detallan.
En la década de 1990 ya se lanzó un videojuego sobre la guerra en el Atlántico Sur. Se trató de 'Malvinas 2032', creado por el argentino Javier Otaegui para homenajear a los veteranos y caídos en combate. El juego fue lanzado en 1999 y hasta 2001 vendió unas 1.100 copias.