Rusia podría bombardear al Reino Unido con los mismos misiles que se usan en el frente ucraniano, y Londres no podría hacer nada para detenerlos, advirtió Richard Barrons, exgeneral británico, en una entrevista concedida a The Sun el domingo.
"El tipo de misiles que caen sobre Kiev podrían caer sobre Londres", señaló Barrons. De tal manera, cuando le preguntaron si el país podría derrotar tal ataque, respondió: "No, por supuesto que no".
El exmilitar argumentó que "por ahora, el Reino Unido no tiene la defensa aérea y antimisiles que tiene Ucrania" y que "las defensas aéreas de Kiev son muchísimo mejores" que las de su país. "No lo hemos necesitado", explicó.
"Incluso un misil de crucero ruso bastante antiguo, voy a citar el [misil de crucero de largo alcance] Kh-101 lanzado desde un avión sobre Rusia occidental, llega a Londres 90 minutos después con una ojiva explosiva de 500 kilogramos y una precisión de dos metros", detalló Barrons.
En el mismo contexto, el experto supuso que los misiles "probablemente vendrán en ráfagas de 60 a 90 a la vez", aclarando que "esto no es inminente pero es técnicamente posible".
Además, sugirió desde dónde podría realizarse tal ataque. "Si usted quisiera disparar contra el Reino Unido, podría hacerlo desde Rusia, pero luego tendría que cruzar Europa. Es más probable disparar desde el [océano] Atlántico, desde el mar Báltico, desde el mar del Norte, o utilice un avión para que el Reino Unido pueda ser atacado como una isla en 360 grados", comentó.