El presidente argentino, Javier Milei, anunció este jueves que todo su gabinete será puesto "bajo análisis" una vez que concluya la discusión en el Congreso de la 'Ley de Bases', hoy trabada en las comisiones del Senado.
"El tema es el siguiente: usted, cuando gestiona, tiene hitos. Nosotros, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la 'Ley de Bases'. […]. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el gabinete, no Posse solamente", argumentó Milei al ser preguntado por el destino del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Más temprano, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "no es verdad" que el funcionario vaya a abandonar la administración libertaria en el corto plazo. "Hoy hubo reunión de Gabinete presidida por Posse", dijo. Aunque agregó: "Si en algún momento ocurre algún cambio, va a ocurrir. […]. El Gabinete no tiene ninguna novedad, eso es absolutamente falso".
Los rumores de la salida de Posse se alimentaron a partir de su ausencia en el show que celebrara Milei la víspera en el estadio Luna Park, que si bien tenía como objetivo promocionar su último libro, contó con la presencia de los allegados del mandatario, altos funcionarios y figuras del espectáculo.