Milei hurga en la herida: Sánchez es "mentiroso" y "cobarde"
El mandatario de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tildándole de "incompetente", "mentiroso" y "cobarde" durante una entrevista concedida este jueves al diario La Nación.
"Interfirió en la política argentina jugando un rol en la campaña argentina. Después me mandó a agredir por sus ministros, ni siquiera tuvo el coraje de hacerlo", afirmó, asegurando que, frente al "revés" que recibieron Sánchez y el ministro de Transporte español, Óscar Puente, "cobardemente mandó a mujeres" para agredirle y "buscar encuadrarlo en un tema de misoginia".
Milei sobre Pedro Sánchez: “Es un incompetente, un mentiroso y un cobarde. Utilizó el Estado para manchar una relación hermosa entre España y Argentina. Es el hazmerreír de Europa en materia diplomática” pic.twitter.com/iTUw65xhEJ
— La Razón (@larazon_es) May 24, 2024
En este sentido, indicó que, como no consiguieron el resultado que buscaban, hizo lo propio directamente con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno del país ibérico. "Es decir, me agredió por todas las formas habidas y por haber", aseguró Milei.
"Cuando yo contesté en abstracto, con un ejemplo, él se sintió por aludido y utilizó el aparato del Estado para contestar en perjuicio de una relación hermosa entre los pueblos de España y Argentina", continuó. "Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática", concluyó.
¿Qué originó el conflicto?
La creciente crisis entre ambos gobiernos fue generada por Milei durante el pasado fin de semana, cuando en un evento organizado por el partido ultraderechista español VOX acusó de corrupción a la esposa de Sánchez, y cargó contra el socialismo calificándolo de "maldito y cancerígeno".
Luego de esto, el Gobierno de España exigió disculpas públicas del Ejecutivo argentino, y Buenos Aires respondió diciendo que Sánchez es quien tiene que disculparse con Milei por acusarlo de "consumir sustancias", de ser "negacionista", "odiador" y "autoritario".
En respuesta, Madrid decidió retirar de manera definitiva a su embajadora en Argentina y Milei reaccionó con un nuevo insulto hacia el presidente del Gobierno español, a quien calificó como "un socialista fatalmente arrogante" y "el hazmerreír de todo el mundo".