Los medios de comunicación chinos han difundido un video de cómo se lleva a cabo un ensayo militar en torno a Taiwán llamado 'Joint Sword-2024A'.
El video muestra un ataque simulado con animación contra Taiwán y se ve cómo misiles golpean la isla en animación virtual.
También se difundió otro video que muestra las acciones de las tropas chinas durante los simulacros.
CCTV escribe que este viernes las tropas chinas siguen con las maniobras alrededor de Taiwán, dentro y fuera de la cadena de islas en su conjunto, para realizar la coordinación buque-avión, el asalto marítimo, el ataque terrestre y otros ejercicios de entrenamiento, probar la coordinación multidominio, los ataques conjuntos, así como otras capacidades de combate.
Según el portavoz del Mando del Teatro Oriental de operaciones del Ejército Popular de Liberación de China, Li Xi, las maniobras sirven como un "fuerte castigo" por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán y como una "severa advertencia" contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas.
Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.