Una pareja de jóvenes misioneros estadounidenses fue asesinada a balazos la noche de este jueves por una pandilla armada en Haití tras haber sido secuestrados a la salida de una celebración religiosa, recoge AP, que cita fuentes de la policía local.
Se trata del matrimonio conformado por Davy y Natalie Lloyd, según confirmó en sus redes sociales Ben Baker, el padre de Natalie, representante en el Congreso de EE.UU. por el estado de de Misuri.
"Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo", escribió Baker.
Posteriormente, el congresista agradeció las muestras de apoyo y refirió que los cuerpos de su hija y yerno habían sido "transportados" a la sede de la Embajada de EE.UU. en Haití.
Este viernes, Lionel Lazarre, líder de un sindicato policial, dijo a la agencia estadounidense que una tercera persona pereció en el mismo ataque, que tuvo lugar al norte de Puerto Príncipe. Se trata de Jude Montis, quien se desempeñaba como director local de 'Missions in Haiti Inc'.
La víspera, el presidente Joe Biden aseguró que Washington respaldará financiera y logísticamente la misión multinacional liderada por Kenia para poner fin a la violencia y estabilizar el país caribeño, cuya más reciente crisis se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio de 2021.