El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo venezolano no conoce a la mayoría de los nueve candidatos opositores –a los que se refirió como "patarucos"– con los que se medirá en la elección presidencial del próximo 28 de julio.
"Díganme ustedes el nombre de uno de los nueve patarucos, pues, para ver si los conocen. ¿Quién conoce a esos patarucos? Levante la mano alguien que conozca a esos patarucos, que pueda decir de dónde vienen", inquirió el mandatario a los asistentes a un acto de gestión celebrado en el estado Bolívar, al sur del país.
El líder bolivariano llamó a preguntarse de dónde han salido sus adversarios, a uno de de los cuales asoció con violaciones al orden constitucional. "¿De dónde salió el tal [Antonio] Ecarri, el tal Luis Eduardo Martínez, el tal Daniel Ceballos, que encabezó las guarimbas (protestas violentas con fines sediciosos) y destruyó San Cristóbal?", inquirió.
Del mismo modo, apuntó que el "único" que se le hacía reconocible de "esos nueve patarucos" es Benjamín Rausseo, un exhumorista conocido popularmente como 'Er Conde del Guácharo'. "Lo conozco es por jodedor (bromista), no por líder. No es un hombre con liderazgo político, con un proyecto, con un plan", consideró.