El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania comunicó este viernes que reducirá su personal en más de la mitad y que enviará a los militares dispensados de sus funciones actuales al frente de combate con Rusia.
"Se decidió optimizar el personal de algunas unidades estructurales y órganos de la administración castrense", reza el anuncio de la medida, que busca evitar que se dupliquen las funciones de subordinados del mando militar, así como reducir el número de empleados en un 60 %. "Este proceso incluye la disolución de una serie de organizaciones militares, la formación de otras nuevas y la optimización de las existentes", especifica el comunicado.
El comunicado recoge la afirmación del general de brigada Yevgueni Ostrianski, quien ve en la estructura sometida a estos cambios "un equilibrio entre la necesidad de responder a las amenazas y la capacidad del Estado para mantener y, sobre todo, desarrollar las Fuerzas Armadas".
Además, está previsto redistribuir al personal liberado entre los órganos directivos de los niveles operativo y táctico, así como entre las unidades militares de combate, algo que "permitirá rotar durante mucho tiempo las unidades que cumplen tareas de combate en la zona de combates", reza el canal del Estado Mayor General en Telegram.