El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"'¿Por qué Jorge se salvó?'": Máynez denuncia "guerra sucia" de la derecha tras tragedia en mitin

Publicado:
Nueve personas fallecieron y decenas resultaron heridas el miércoles en el desplome de un escenario en Nuevo León.
Descargar video

El candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, repudió este sábado el comportamiento de los políticos que aprovecharon la tragedia ocurrida esta semana durante el mitin de campaña en San Pedro Garza García (Nuevo León) para criticarlo y hasta desearle la muerte, informan medios locales.

Durante un mitin en Manzanillo, estado de Colima, Álvarez Máynez pidió un minuto de silencio en memoria de los nueve fallecidos en San Pedro y agradeció a los servicios de socorro, de seguridad y médicos por sus esfuerzos para salvar a los afectados por el desplome del templete debido a una ráfaga de viento.

Máynez condenó la campaña difamatoria lanzada por ciertos políticos contra él tras el accidente, describiéndola como "una oportunidad para exhibir su verdadero rostro y a ellos también".

"Yo estoy aquí para agradecer a los del PRI, del PAN, que todavía estábamos ahí en el evento, todavía estaban los paramédicos subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias y ya estaba el expresidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar los voceros del PRI, del PAN que nada más les faltó decir: '¿Por qué Jorge se salvó?', '¿Por qué no se murió de una buena vez por todas ahí en el evento?'", dijo el candidato presidencial.

Reaccionando a las declaraciones que le culpan de la tragedia, el aspirante de Movimiento Ciudadano admitió que las acusaciones podrían intensificarse en los próximos días, pero subrayó que a diferencia de sus rivales, llegará a las elecciones del 2 de junio con una estrategia limpia, que no recurrirá a acusaciones e insultos contra sus adversarios políticos.

Mientras que en su cuenta de X escribió: "A pesar de que desde la campaña del PRI y el PAN se ha ordenado intensificar la guerra sucia en mi contra, que encabeza el propio Felipe Calderón, expresidente de la república, hoy les respondo: No somos iguales. Yo jamás podría desearle la muerte a un adversario político, como hicieron ustedes el pasado miércoles. Ahí donde ustedes han sembrado odio y rencor, nosotros seguiremos sembrando esperanza".

Recordó que "en política se pueden ganar y perder elecciones, pero hay límites que nunca se deben cruzar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7