El presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado este sábado durante un discurso ofrecido en la ceremonia de graduación en la Academia Militar de West Point, en el estado de Nueva York, que EE.UU. es un país "indispensable".
Biden calificó al país norteamericano de "nación indispensable, única superpotencia mundial y primera democracia del mundo". "Nunca olvidemos que EE.UU. es más fuerte cuando lideramos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo", declaró.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tachó las palabras del presidente estadounidense de "'cringe' del año". "Por alguna razón no se mencionaron la imprenta ni la deuda nacional", escribió en su cuenta de Telegram.
Zajárova recordó que, en 1912, el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Woodrow Wilson dijo en un discurso de campaña que "no hay hombres indispensables". Wilson ganó las elecciones y se convirtió en el 28.º dirigente de EE.UU.