Trump, abucheado en la Convención Nacional Libertaria: "Ahora sí que soy libertario"
El exmandatario estadounidense Donal Trump fue abucheado el sábado durante la Convención Nacional Libertaria, a la que acudió con el propósito de persuadir a los asistentes del evento para que voten por él en las elecciones presidenciales de noviembre.
"El año pasado fui imputado 91 veces por el Gobierno. Si antes no era libertario, ahora sí que soy libertario", inició el candidato republicano, provocando silbidos del público, que, a lo largo del discurso, pocas veces dejó de silbar.
Cada vez que Trump criticaba a su rival demócrata, Joe Biden, o alentaba votar por él mismo, se escuchaban insultos entre los asistentes, que gritaban: "Donald Trump es una amenaza para la democracia", "ya tuviste tu oportunidad" y "enciérrenlo".
Mientras, el exmandatario insistía en que Biden era "un tirano" y su Administración "un movimiento fascista", y que la mejor opción para los libertarios, que elegirán a su candidato a la Casa Blanca durante esta convención, que concluye el domingo, era él.
"He venido a extender una mano de amistad para pedir su colaboración para derrotar al comunismo, el marxismo, al corrupto Joe Biden, que está destruyendo nuestro país", aseveró, señalando que actualmente hay un "auge de fascismo de izquierdas" en EE.UU., por lo que, resaltó "la necesidad" de "derrotar al tirano corrupto e incompetente de la Casa Blanca", a quien calificó como "el peor presidente de la historia".
En el evento también participó el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., que tuvo una recepción más cálida que Trump. Durante su intervención, intentó ganarse a los libertarios prometiendo una vez más perdonar al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y de la CIA, Edward Snowden, que vive asilado en Rusia desde que en 2013 destapó el espionaje digital masivo de Washington a sus ciudadanos. En el país norteamericano, puede enfrentarse a hasta 30 años de prisión.
Asimismo, aseguró que si gana las elecciones, retirará los cargos de espionaje contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que está preso en Londres y enfrenta un proceso de extradición a EE.UU.