El expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado su perplejidad ante las palabras del ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, que admitió la posibilidad de un ataque estadounidense contra las fuerzas rusas.
"Los estadounidenses dijeron a los rusos que si hacen explotar una bomba nuclear, aunque no mate a nadie, atacaremos todos sus objetivos [posiciones] en Ucrania con armas convencionales, los destruiremos todos", afirmó Sikorski en una entrevista con The Guardian.
"El homólogo polaco de una extraña criatura extravagante llamada [Antony] Blinken, con un apellido mucho más sonoro, Sikorski, al parecer, decidió asustar a sus propios amos", escribió Medvédev en su cuenta de X.
Según el alto funcionario, Washington "hasta ahora no ha dicho nada exactamente así porque son más cautos" que Varsovia. "En segundo lugar, que los estadounidenses alcancen nuestros objetivos significa iniciar una guerra mundial, y un ministro de Asuntos Exteriores, incluso de un país como Polonia, debería entenderlo", agregó.
El exmandatario también señaló que, dado el reciente anuncio del presidente polaco Andrzej Duda sobre su deseo de desplegar armas nucleares en el país, "Varsovia no se quedará al margen y, seguramente, recibirá su ración de ceniza radiactiva". "¿Eso es lo que realmente quiere?, preguntó.