Rusia libera otra localidad en una provincia clave
La Fuerzas Armadas de Rusia han liberado la localidad de Berestovoye en la provincia de Járkov, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.
"Como resultado del éxito en las operaciones de combate, las unidades del grupo de tropas Oeste liberaron la localidad de Berestovoye en la provincia de Járkov", reza el comunicado.
El organismo detalló que en esta zona las fuerzas ucranianas perdieron hasta 285 soldados, dos vehículos blindados de combate, dos coches, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús D-20 de 152 mm, un obús D-30 de 122 mm y un obús M119 de 105 mm.
Además, según el ministerio, dos brigadas ucranianas fueron alcanzadas en las zonas de Liptsy, Volchansk y Rússkiye Tishkí, en la provincia de Járkov.
Previamente esta semana, las tropas rusas ya habían liberado varias localidades: Stáritsa, en la provincia de Járkov, y Belogórovka, Kleschéyevka, Arjánguelskoye y Andréyevka, en la República Popular de Donetsk.
A mediados de mayo, Vladímir Zelenski declaró que la situación en la provincia de Járkov era extremadamente difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania.