Mujer ataca a otra con soda cáustica porque la miraba con cara de burla
Una joven de 22 años fue detenida el viernes por ser la presunta responsable de atacar con soda cáustica a otra mujer en la mesorregión brasileña de Norte Pioneiro, en el estado de Paraná, recoge G1.
La agresión ocurrió en la tarde del miércoles cuando Isabelly Aparecida Ferreira Moro, de 23 años, iba caminando al gimnasio. En videos grabados por las cámaras de seguridad, la víctima aparece corriendo luego de que le arrojaran una sustancia en la cara, se acerca a un hombre aparentemente pidiendo ayuda, se cae, luego se para, avanza un poco más y se vuelve a echar al suelo mientras las personas que se encuentran a su alrededor tratan de ayudarla.
A jovem Isabelly Aparecida Ferreira Moro, 23, está em estado grave após ser atacada com ácido por uma pessoa ainda não identificada em uma rua no município de Jacarezinho, no interior do Paraná. pic.twitter.com/cGyKE4Yvvb
— pi24h (@pi24h) May 23, 2024
En otra grabación se puede ver a la sospechosa pasando por la calle vestida con ropa ancha y oscura, así como con una peluca rubia y una gorra negra, prendas que fueron encontradas posteriormente entre sus pertenencias.
A Polícia Civil do Paraná divulgou, nesta quinta-feira (23), imagens do suspeito de ter atacado uma jovem com ácido enquanto voltava da academia no município de Jacarezinho. Segundo a entidade, a pessoa que jogou a substância estava disfarçada com uma peruca loira e usava uma… pic.twitter.com/v8kK1AT6XK
— O Tempo (@otempo) May 24, 2024
La mujer arrestada dijo durante un interrogatorio que había actuado por "rabia y celos" de su pareja, que era el exnovio de Ferreira Moro, y en cuyo celular había encontrado entre mensajes antiguos un chat con la víctima.
Además, afirmó que la joven "siempre la miraba con cara de burla", según la Policía, que también señaló que se trata de un "crimen planeado", pues la detenida había declarado que compró la soda cáustica 15 días antes, y que "no se arrepiente" de lo cometido.
Luego del ataque, la joven lesionada fue ingresada en estado grave en cuidados intensivos y permanece en esa unidad hasta el día de hoy.
El exnovio de Ferreira Moro se encuentra detenido por el delito de robo agravado y aún no ha sido interrogado.