Israel asegura que lo ocurrido en Rafa fue un ataque contra "un recinto de Hamás"
Al menos 35 personas han fallecido y decenas resultaron heridas este domingo luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, informa el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
Tras los ataques se originaron incendios en el campamento de Tel al Sultan, lo que impide el acceso a las ambulancias y personal de Defensa Civil.
Imágenes de cuerpos calcinados han comenzado a circular en las redes sociales.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que los ataques aéreos contra el campamento, ubicado al noroeste de Rafa, dejaron un gran número de fallecidos y heridos, al tiempo que continúa la búsqueda de desaparecidos.
Un corresponsal de Al Jazeera reporta que las víctimas, la mayoría niños y mujeres, se encontraban en sus tiendas de campaña cuando se produjo el incendio. Además, asegura que los hospitales que están recibiendo a los heridos no tienen suficientes herramientas y medicamentos para tratarlos.
"La mayoría de los cadáveres estaban calcinados, mientras algunos heridos perdieron extremidades y sufrieron otras lesiones debido al uso de armas potencialmente prohibidas a nivel internacional que provocaron el incendio masivo", comentó el doctor Mohammed al-Mughayyir, quien encabeza los equipos de Defensa Civil de Gaza.
El Comité de Emergencia de Gaza comentó que esta masacre contradice todas las declaraciones de Israel acerca de que en Rafa hay zonas seguras para la población civil.
El viernes, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa. Desde entonces, las FDI realizaron más de 60 operaciones aéreas contra la urbe. Asimismo, decenas de proyectiles de artillería y disparos constantes se realizaron contra los palestinos en la ciudad, según informa Euro-Mediterranean Human Rights Monitor.