Mauricio Macri, quien fue presidente de Argentina entre 2015 y 2019, ha pedido que se le den "herramientas" al actual mandatario, Javier Milei, y que se apruebe la Ley Bases.
"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO [Propuesta Republicana] van a acompañar", dice el mensaje publicado este domingo por Macri en su cuenta de la red social X.
Asegura que el proyecto de ley tiene reformas necesarias para salir de la crisis en la que se halla sumido el país latinoamericano.
Aunque reconoce que la ley "no es perfecta", considera que, dada la "extrema fragilidad" en la que se encuentra la economía argentina, hay que brindar a Milei dichas herramientas para cumplir con el mandato que le dio la ciudadanía de bajar la inflación y ordenar la economía. "Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", valora el exmandatario.
"Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne", continúa. "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluye.