La Unión Europea se está implicando irresponsablemente en el conflicto de Ucrania sin pensar en las consecuencias de ello, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en una entrevista al canal de YouTube Patrióta.
"Europa va a la deriva hacia una guerra sin tener una estimación de los costes y de los medios para alcanzar su objetivo militar. No he visto nada más irresponsable en mi vida", afirmó el mandatario.
Además, Orbán volvió a criticar con fuerza al Ejecutivo comunitario ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo. "Esta es la peor Comisión Europea que he visto nunca. La Comisión se ha convertido en un consejo de guerra, el Parlamento Europeo se está [convirtiendo] poco a poco en un órgano de guerra, mientras que la gente avanza hacia la paz", comentó.
Al valorar la implicación de la OTAN en el conflicto de Ucrania, Orbán confesó que le ponía "los pelos de punta".
El sábado pasado, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró que Europa se prepara para intervenir directamente en el conflicto ucraniano y que queda muy poco tiempo para detener una guerra cuyas consecuencias podrían ser peores que las de la Segunda Guerra Mundial.