Hezbolá lanzó este lunes una serie de ataques aéreos con cohetes y proyectiles de artillería contra posiciones de las fuerzas israelíes en el área de Alta Galilea, en el norte del país hebreo, causando graves daños a su infraestructura militar, informa Al Mayadeen.
De acuerdo con medios israelíes, durante los ataques fueron disparados entre 50 y 80 cohetes contra varias localidades y objetivos situados en la zona. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que 15 cohetes de Hezbolá cruzaron la frontera.
Hezbolá subrayó que su ataque fue una respuesta a las agresiones israelíes contra localidades del sur del Líbano, así como al reciente ataque israelí contra el Hospital Mártir Salah Ghandour en la ciudad de Bint Jbeil, en el que resultaron heridos varios civiles.
Poco después, el movimiento libanés lanzó dos drones cargados de explosivos, que se adentraron en el espacio aéreo israelí sobre la Alta Galilea. Desde las FDI comunicaron que sus cazas interceptaron uno de ellos, pero el segundo cayó en la zona. Actualmente se investiga por qué no lograron interceptar el segundo dron.