Canciller israelí acusa a España de "incitar al genocidio judío" por reconocer a Palestina
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, acusó la mañana de este martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de ser cómplice de "incitar al genocidio judío y a los crímenes de guerra".
A través de una publicación en su perfil oficial de la red social X, Katz respondió así al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España, que se oficializó esta mañana.
El canciller israelí equipara al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y al actual líder de la organización Hamás, Yahya Sinwar, con la vicepresidenta segunda de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al afirmar que los tres "piden la eliminación del Estado de Israel y el establecimiento de un Estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar".
חמינאי @khamenei_ir, סינוואר וסגנית רוה"מ ספרד @Yolanda_Diaz_ קוראים לחיסול מדינת ישראל ולהקמת מדינת טרור פלסטינית איסלאמית מהנהר ועד הים.רוה"מ סנצ'ס @sanchezcastejon, כשאתה לא מפטר את הסגנית שלך ומכריז על הכרה במדינה פלסטינית - אתה שותף להסתה לרצח העם היהודי ולפשעי מלחמה.… pic.twitter.com/zffcJlQ7kD
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) May 28, 2024
En la publicación, Katz menciona a Alberto Núñez Feijóo, líder del principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), que a pesar de haberse posicionado a favor del reconocimiento del Estado palestino, se ha mostrado muy crítico con que se haya producido en este momento.
Durante una comparecencia, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, se refirió a "los bulos e insinuaciones injuriosas que se están vertiendo" hacia su país, así como contra Irlanda y Noruega, tras reconocer a Palestina.
Los ataques a Yolanda Díaz se han repetido desde que el miércoles pasado la ministra española publicara un video en el que aplaudía el reconocimiento como Estado para Palestina, afirmando que ese territorio "será libre, desde el río hasta el mar".
Si bien la frase es polémica, por las distintas interpretaciones que se le pueden dar, Díaz ha reiterado en numeras ocasiones su condena a los atentados de Hamás y su apuesta por la coexistencia de dos Estados, el israelí y el palestino, para que convivan en paz. Aún así, ha sido tachada de antisemita en los últimos días.