La avenida 25 de Mayo, la más importante de Buenos Aires, Argentina, es escenario de un aparatoso incidente, luego de que un camión perdiera el control y quedara pendiendo a la altura del barrio San Telmo.
Hay un importante operativo para evitar que el vehículo se precipite al vacío. Según los servicios de emergencia, el camión chocó contra las defensas y parte de la cabina quedó colgando sobre la autopista.
"El chofer resultó ileso y fue trasladado al hospital en estado de shock", detallan. El vehículo de carga iba en sentido al centro de la capital argentina en el momento en que se produjo el siniestro, aunque no portaba mercancías.
El evento, reportaron las autoridades, no comprometió a otros autos ni otras personas han resultado lesionadas.
Según medios locales, los bomberos han cerrado varias calles aledañas mientras continúan el complicado operativo de rescate, que utiliza al menos dos grúas para intentar estabilizar el vehículo y evitar que caiga. Debajo de la autopista hay un jardín de infancia, un hogar para jubilados y un centro deportivo, por lo que las tres instalaciones han sido evacuadas de manera preventiva.
"Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer", admitió el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.
Los automovilistas que circulaban por la importante arteria de vial alertaron a la policía del accidente, por lo que el tránsito se ha congestionado en varios puntos. El acceso a la autopista está cerrado a la altura del paseo Colón.
Una de las personas que vive debajo de la avenida 25 de Mayo dijo a TN que si el vehículo de carga termina por ceder, perdería todo, debido a que su techo es de láminas de acero.
Más información, en breve.