Washington sigue oponiéndose a permitir que Ucrania utilice armas estadounidenses para atacar el territorio ruso, a pesar de los llamamientos de sus aliados a levantar esta restricción, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller.
Durante una conferencia de prensa, un reportero le preguntó por qué EE.UU. se resiste a levantar las restricciones, mientras que varios países occidentales, el secretario general de la OTAN e incluso el Congreso estadounidense afirman que ha llegado el momento de dar ese paso e instan a hacerlo en medio de los fracasos de Ucrania en el campo de batalla.
"Nuestra política ha sido y sigue siendo no alentar ni permitir ataques fuera de las fronteras de Ucrania. Pero si se analiza nuestra política en su conjunto, hemos dejado claro que Ucrania no tiene mayor partidario que Estados Unidos", respondió.
Al mismo tiempo, el reportero preguntó sobre si Washington está abierto a nuevas consultas sobre el asunto. "Mire, siempre hablamos con nuestros aliados y socios sobre lo que les preocupa cuando celebramos esas reuniones, pero no tengo nada más que decir", afirmó.