El expresidente estadounidense Donald Trump ha vendido uno de sus 'jets' privados en medio del impulso a su campaña electoral y de sus crecientes pagos a la Justicia, según reporta The Daily Beast.
El medio señala que el comprador fue uno de los principales donantes del Partido Republicano, Mehrdad Moayedi, un magnate irano-estadounidense que en 2020 invirtió unos 250.000 dólares en un comité político asociado a la campaña de Trump.
Pese a que los detalles del acuerdo no han trascendido, el avión, modelo Cessna de 1997, está valorado en alrededor de 10 millones de dólares, según los expertos. La web Trump Aviation, que informa sobre la flota de aeronaves del político, escribe que el 'jet' es "uno de los más rápidos del mundo".
La venta se produce en medio de los crecientes pagos de costas judiciales a los que el exmandatario debe enfrentar por los distintos procesos en su contra. De acuerdo con AP, Trump ha gastado más de 76 millones de dólares en dos años en honorarios de abogados. Y solo en marzo de este año, el candidato presidencial republicano gastó unos 5 millones de dólares, según informa Bloomberg.