El exministro de Asuntos Exteriores de Singapur George Yeo ha advertido esta semana que el colapso del dólar es inevitable debido a las propias acciones de Washington. "El acontecimiento clave será cuando se desmorone la primacía del dólar estadounidense. Todos sabemos que se va a desmoronar en algún momento porque es anormal", subrayó.
"Si es dentro de 30 años, bueno, bebamos y seamos felices. Pero si es dentro de cinco años, entonces hay que hacer cálculos, ¿no?", agregó Yeo, que considera que, aunque no se puede saber cuándo ocurrirá la quiebra, "la forma en que Estados Unidos se está moviendo adelanta ese día".
De acuerdo con sus palabras, uno de los mayores errores de Washington es que "intenta controlar a los países mediante sanciones" y, como resultado, cada vez más Estados introducen sus contramedidas para quedar fuera del control estadounidense.
Al mismo tiempo, Yeo señaló el declive que está sufriendo Occidente. "Miren a Asia, miren a China, miren al Sudeste asiático, miren a la India. Hay gente muy trabajadora, que se preocupa por sus hijos, que quiere que tengan una educación superior, que los niños tengan mejor educación, mejor salud, mejor vida". afirmó.
"Les irá bien y tenemos suerte de estar en la parte del mundo donde valores extraños no se han apoderado de las sociedades", aseveró. "¿Por qué Estados Unidos es hoy un mercado tan grande para las drogas?", cuestionó Yeo, añadiendo que el concurso de Eurovisión de este año contenía partes "casi satánicas". "Pero ahora es parte de la moda en la mayor parte de Europa. ¿Qué está pasando?", se pregunta.