Los pasajeros afroamericanos, que fueron expulsados brevemente de un avión de American Airlines en Phoenix en enero, demandaron a la aerolínea el miércoles, alegando que fueron víctimas de discriminación racial, informó AP.
Los tres, que no se conocían y habían estado sentados en diferentes partes del avión, dijeron que un empleado de la aerolínea les dijo que los habían sacado porque una azafata se había quejado del olor corporal. Los hombres respondieron que parecía que se les había expulsado únicamente por su raza. Observaron que otros cinco hombres afroamericanos también habían sido expulsados del vuelo.
American Airlines se ofreció a reservarles otro avión, pero cuando quedó claro que no había más vuelos disponibles a Nueva York esa tarde, se les permitió embarcar de nuevo.
Tres de ellos presentaron una demanda ante un tribunal federal de Nueva York. "Si American Airlines recibió una queja sobre un pasajero afroamericano con olor corporal ofensivo, pero no pudo verificar la queja, la solución no debería haber sido expulsar del avión a ocho afroamericanos por separado", dijo la abogada Susan Huhta, que representa a los tres hombres.
American Airlines dijo que estaba estudiando las reclamaciones. "Nos tomamos muy en serio todas las denuncias de discriminación y queremos que nuestros clientes tengan una experiencia positiva cuando eligen volar con nosotros", dijo la aerolínea en un comunicado, citado por los medios.