En redes sociales se ha difundido un video en el que un militar israelí agradece a la ONU por la ayuda humanitaria que supuestamente debía entregarse a los residentes de la Franja de Gaza.
La grabación fue compartida por el periodista palestino Younis Tirawi y también fue publicada por la agencia de noticias Quds News Network. El reportero identificó a la persona en el video como el capitán Viberman, oficial israelí de la brigada de infantería Guivati.
"Querida ONU. Nuestra dulce UNRWA [Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo], muchas gracias por la ayuda humanitaria. La estamos tamizando. Gracias por lo que han conseguido", expresa el uniformado en el video mientras cierne harina.
El medio local aseguró en su publicación que "un soldado israelí se filmó a sí mismo consumiendo ayuda humanitaria destinada a palestinos desplazados".
Las imágenes surgen días después de que los militares israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, y mataran a decenas de personas inocentes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió el mortal ataque, que tachó de "trágico error", señalando que no tenía la intención de causar bajas civiles.