Activistas de la organización antibelicista Palestine Action, con sede en el Reino Unido, declararon este martes que habían cortado los cables de Internet de la fábrica Leonardo UK en Edimburgo (Escocia), que entre otros productos elabora sistemas de guiado láser para los cazas israelíes F-35.
Palestine Action es una red de grupos de acción directa e individuos dedicados a actuar contra lugares y empresas implicados en acciones israelíes en la Franja de Gaza y a demandar el cierre de todas esas instalaciones.
Una grabación en sus redes sociales muestra cómo abren la caja del cableado que provee a la fábrica, cortan los cables, rocían adentro espuma expansiva y pintan por fuera con spray 'Deja de armar a Israel'.
En la fachada de la fábrica, rociaron con pintura las maquetas de aviones de combate, para simbolizar el papel de la empresa en el derramamiento de sangre palestina.
Según el sitio web de la organización, aparte de los láseres militares, Leonardo UK también suministra a Israel aviones Aermacchi M-346 y componentes para sus helicópteros de ataque Apache. Adicionalmente, se dice allí, su asociación con una empresa armamentística israelí le ha asegurado una "presencia estable en el contexto industrial" del país hebreo.