El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió en el terreno una demostración de potencia de fuego de las subunidades múltiples de cohetes de "gran tamaño" de 600 mm, informó este viernes (hora local) la agencia estatal KCNA.
La agencia señala que cuando el líder norcoreano dio la orden de disparar contra el puesto de observación, el general Jang Chang Ha, director general de la Administración de Misiles de la RPDC, ordenó el ataque.
Los 100 artilleros del 3.er batallón del 331.º Regimiento de Artillería Bandera Roja del Ejército Popular de Corea, alcanzaron con precisión un objetivo insular a 365 kilómetros de distancia, en la zona fronteriza occidental.
Corea del Norte lanzó la mañana de este jueves varios misiles balísticos de tipo aún no especificado hacia el mar de Japón, informó la agencia Yonhap, citando al Ejército de Corea del Sur.
"A las 6:14 de la mañana, el Estado Mayor Conjunto detectó alrededor de 10 presuntos misiles balísticos de corto alcance disparados hacia el mar de Japón desde el área de Sunan, en Pionyang", comunicó.
Los misiles norcoreanos volaron unos 350 kilómetros antes de caer al mar. Se cree que se trata de misiles balísticos de corto alcance KN-25. Actualmente, los militares surcoreanos están analizando sus características en detalle.