El error del asesino de un peluquero en Argentina que permitió capturarlo
La Policía de Argentina detuvo este miércoles al estilista Abel Guzmán, acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a su compañero Germán Medina en una peluquería del barrio de Recoleta en Buenos Aires el pasado 20 de marzo, recogen los medios locales.
El sospechoso, que llevaba más de dos meses prófugo de la Justicia, fue encontrado en una vivienda de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires (a poco menos de 50 kilómetros del lugar del crimen), gracias a la denuncia anónima de una vecina. Tras un llamado al 911, agentes policiales se presentaron en el lugar y detuvieron a Guzmán, que contaba con una apariencia totalmente distinta a la del día del homicidio, con barba y el pelo más largo.
Escondido en la casa de una anciana
De acuerdo con los reportes, el hombre de 43 años fue visto por la denunciante cortando el pasto en la casa de una jubilada. La dueña del domicilio en donde se escondía relató a TN que nunca tuvo conocimiento de que se trataba de una persona prófuga.
"Este señor vino de la nada. Yo no tenía idea de quién era", indicó, explicando que se presentó en la puerta para ofrecerle trabajo y ella aceptó. "Solo estuvo acá tres días. Durmió acá y yo nunca sospeché nada. Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él", afirmó.
Entre tanto, en las últimas horas surgió un nuevo video del momento posterior al crimen. En las imágenes de la cámara de seguridad de la peluquería, llamada Verdini, se puede ver a los trabajadores huyendo y al tirador increpando y corriendo detrás del dueño del establecimiento.
🚨 CRIMEN DEL PELUQUERO: NUEVO VIDEO- Se conoce un video de cómo Abel Guzmán tras matar a Germán Medina, corre detrás del peluquero Verdini.- Para el abogado Alejandro Cipola que representa al peluquero, este video marca que Verdini no es cómplice, ni participe, sino una… pic.twitter.com/taiITYWj8l
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 30, 2024
El día del asesinato al menos cinco personas conversaban entre sí luego de la jornada laboral, entre ellas el trabajador que instantes después sería asesinado y su atacante. De repente, Guzmán, aparentemente disgustado, se paró delante de Medina, le apuntó y tiró del gatillo. Inmediatamente después salió corriendo del local.
Por su parte, el abogado del acusado, Héctor Costa, renunció a su defensa este jueves. Su cese se produjo luego de insinuar en una rueda de prensa que el disparo de Guzmán podría haber sido accidental, puesto que este "no sabe usar armas" y que "capaz se le escapó el tiro".