Tras un día de trabajo, Facundo, un joven estudiante, subió a un colectivo en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, se sentó en un asiento y miró su celular para enviar su ubicación.
Poco después, un hombre le sacó a volandas de su plaza, le arrastró por el suelo y ayudado por otros siete delincuentes le robó el celular. Todos escaparon rápidamente por la puerta trasera del bus.
Las cámaras de la línea 68 -que registraron perfectamente el robo 'piraña'- muestran a los ladrones, minutos antes del hurto, subiéndose en el autobús en la parada de Santa Fe y Ecuador, y colocándose de manera estratégica.
Después, se ve a Facundo entrando en la parada de Mansilla y Larrea. "Habían dejado ese asiento libre a propósito. Nunca pensé que tanta gente podía estar tramando esto", expresó el joven a TN Central.
"Sentí piñas y patadas en la cabeza. El celular se lo llegan a llevar (...) Me llegaron a sacar la mochila, pero la logro recuperar de nuevo y ahí me logro levantar aturdido de todos los golpes y corro para donde estaba el chofer", subrayó.
El atraco ocurrió el lunes pasado, pero Facundo lo denunció dos días más tarde. "El martes rendía parciales, tenía orales, y lo tomé como prioridad, después del susto. Lo único malo es que la localización del celular se pierde", lamentó.
Ahora para él lo más importante es informar de la "facilidad" con la que pueden robar en el centro de la ciudad.