Desconocidos atacaron a tiros al candidato a diputado local por el partido Morena, José Efrén López Cortés, en el municipio mexicano de Azoyú, estado de Guerrero.
Se informa que el diputado viajaba con sus acompañantes a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, con blindaje de alto nivel, por lo que resultaron ilesos.
Además, se logró fotografiar a los atacantes, que dispararon con pistolas de grueso calibre en al menos cuatro ocasiones y luego huyeron a bordo de una camioneta.
Mientras tanto, el candidato a regidor del municipio poblano de Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta, del Partido Verde Ecologista (PVEM), fue asesinado a tiros la tarde del mismo día.
El político fue tiroteado en un costado cuando bajaba de una camioneta para asistir a la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino de Izúcar de Matamoros. Aunque los lugareños intentaron prestarle ayuda, murió en el hospital.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Violencia electoral
En México llega a su fin la campaña oficial de las elecciones generales, que se celebrarán el 2 de junio. Se trata de las elecciones más grandes de la historia del país porque, además de la Presidencia, están en juego 8 gubernaturas, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 31 congresos locales, 1.580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.
La finalización de la campaña se da tras casi 90 días de actividades, marcadas por varios asesinatos de aspirantes a cargos locales. De acuerdo con un reporte de la organización Causa en Común, han perdido la vida más de 50 aspirantes, candidatos y funcionarios.