Un diputado irlandés rompió a llorar mientras daba un discurso en el marco del reconocimiento oficial que Irlanda otorgó a Palestina como Estado este 28 de mayo.
Thomas Gould, miembro del partido político Sinn Féin, se pronunció este martes durante una sesión parlamentaria en la que él y varios otros miembros de la Cámara Baja irlandesa expusieron su postura sobre la decisión.
Haciendo énfasis en las "horribles atrocidades y crímenes de guerra" perpetrados por Israel en Gaza, Gould pidió que se haga justicia y se refirió a las fotografías e imágenes de las víctimas que llegan desde el enclave palestino. "Se oyen los gritos de la gente. Alaridos mientras el Gobierno israelí quema vivos a hombres, mujeres y niños. Los queman vivos, y el mundo permanece impasible mientras 15.000 niños son masacrados", afirmó el político con la voz entrecortada y entre lágrimas.
"Que Netanyahu arda en el infierno"
Visiblemente afligido, recordó que más de 35.000 personas han muerto en la Franja de Gaza por los continuos ataques de Israel desde el pasado 7 de octubre. "Es increíble el genocidio que está ocurriendo. Un niño sin cabeza y el Gobierno de Israel dice que es un error. Espero que Benjamín Netanyahu arda en el infierno del mismo modo que ardieron esos niños y sus familias", exclamó.
Gould insistió en lo "horrible" que resulta lo que está pasando en Gaza y se preguntó si acaso el pueblo israelí no tenía "alma", como para que permita a su Gobierno semejantes crímenes. "¿Dónde está su humanidad? El pueblo judío ha sufrido a lo largo de décadas como para que permitan hacerle esto a nuestros seres humanos", continuó.
Para concluir, el diputado celebró la decisión de Irlanda. "Los palestinos son seres humanos. Pero hoy aquí, el pueblo irlandés dice: 'reconocemos a Palestina, reconocemos que son seres humanos como cada uno de nosotros'. Vergüenza para Israel, vergüenza por lo que ha hecho. Nunca será olvidado", finalizó.
Esta semana España, Noruega, Irlanda y Eslovenia adoptaron la decisión de reconocer la independencia y soberanía de Palestina con lo que se sumaron a más de 140 países en todo el mundo que ya lo hicieron, de los 193 miembros que componen la ONU. En América Latina son 19 las naciones que reconocen la existencia de un Estado palestino, con las únicas excepciones de México y Panamá. Ahora se espera que la acción de las naciones europeas incremente la presión sobre otros gobiernos del Viejo Continente que todavía no han dado este paso, como Francia, Reino Unido y Alemania.