Una enfermera del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York fue despedida por referirse al "genocidio" en Gaza durante un discurso de aceptación de un premio a principios de mes, informa The New York Times.
Hesen Jabr, enfermera de partos palestino-estadounidense, pronunció un discurso de agradecimiento por un premio que recibió por su trabajo con madres en duelo que perdieron a sus hijos durante el embarazo y el parto.
"Me duele ver cómo las mujeres de mi país sufren pérdidas inimaginables durante el actual genocidio de Gaza", declaró Jabr. "Aunque no pueda sostenerles la mano y consolarlas mientras lloran a sus hijos no nacidos y a los niños que han perdido durante este genocidio, espero seguir haciendo que se sientan orgullosas mientras sigo representándolas aquí en la Universidad de Nueva York", añadió.
Al reincorporarse a su puesto de trabajo tras la entrega del premio, se reunió con el presidente y el vicepresidente de Enfermería del centro, quienes le dijeron que había "puesto en peligro a otros", "arruinado la ceremonia" y "ofendido a la gente". Jabr afirmó que luego trabajó la mayor parte de su turno antes de ser convocada a una oficina donde fue despedida y escoltada fuera de las instalaciones.
Un portavoz del Centro Médico Langone confirmó que Jabr fue despedida tras su discurso porque "fue advertida en diciembre, a raíz de un incidente anterior, de que no llevara al lugar de trabajo sus opiniones sobre este tema tan divisivo y cargado".