Un hombre de 35 años de la ciudad china de Fuzhou se partió en dos el fémur, el hueso más duro del cuerpo humano, tras toser violentamente, informan los medios locales.
El paciente, apellidado Ye, empezó a experimentar fuertes dolores en la cadera tras un ataque de tos y decidió acudir al hospital, donde las radiografías revelaron que tenía el hueso fémur fracturado.
Los médicos examinaron la densidad de los huesos de Ye y comprobaron que su sistema óseo coincidía con el de un hombre de 80 años. El director del departamento de traumatología ortopédica del Segundo Hospital Popular de Fujian, Dong Zhong, explicó que el estado de los huesos de Ye era el resultado de su mal hábito de tomar Coca Cola como si fuera agua durante tres o incluso cinco años.
El médico indicó que la Coca Cola contiene ácido fosfórico, que en el cuerpo se combina con sustancias procedentes de los alimentos, en particular el calcio, y forma fosfato de calcio. El organismo absorbe mal el fosfato de calcio, lo que a su vez provoca una falta de calcio, un elemento necesario para mantener duros los huesos.