Marie-Agnes Strack-Zimmermann, jefa del Comité de Defensa en el Bundestag (Parlamento alemán), alentó a reclutar a 900.000 reservistas con el fin de prepararse para "la defensa" contra Rusia.
La legisladora dijo durante una entrevista con el grupo mediático Funke publicada este sábado que el presidente ruso, Vladímir Putin, "está entrenando a su pueblo para la guerra y posicionándolo contra Occidente". "Por lo tanto, debemos ser capaces de defendernos lo antes posible", sostuvo.
En estas condiciones, cree que hay que "activar a los aproximadamente 900.000 reservistas" con los que cuentan.
De acuerdo con sus palabras, las Fuerzas Armadas dejaron de seguir la pista a quienes abandonaron el servicio hace años, por lo que hay que comenzar a registrar a las personas aptas. "Si pudiéramos reclutar solo a la mitad de ellos como reservistas con la experiencia pertinente, sería un activo increíble", manifestó.
En mayo, el canciller alemán Olaf Scholz declaró que las Fuerzas Armadas de Alemania se están orientando hacia la defensa del noreste y centro de Europa. "Casi 35.000 soldados alemanes están listos para prestar ayuda rápida a nuestros aliados en caso de emergencia", afirmó.