El hijo del presidente de EE.UU., Hunter Biden, enfrenta un juicio desde 2019 por no pagar la pensión alimenticia a su exesposa Kathleen Buhle, a quien ya debe millones de dólares, informa Axios.
La pareja se divorció en 2017 y dos años más tarde, Buhle demandó a su exmarido por impago de la manutención de sus hijos poco después de revelarse que Hunter Biden se había casado por segunda vez. Su acuerdo de divorcio exigía que Hunter pagara a Buhle 37.000 dólares al mes más el 50 % de todo lo que ganara por encima de 875.000 dólares al año.
En ese entonces, el tribunal determinó que Biden debía a su expareja más de 1,1 millones de dólares y le ordenó pagar 259.000 dólares antes del 15 de abril de 2020. Sin embargo, sus abogados señalaron que tenía la intención de pagar el dinero pero no lo hizo debido a su adicción a las drogas. A su vez, insinuaron que Buhle chantajeaba a su exesposo para socavar la campaña presidencial de su padre, Joe Biden.
Más adelante, en enero de 2021, un tribunal de Washington determinó que Hunter Biden había incumplido el acuerdo de divorcio y debía a su exesposa 1,7 millones de dólares adicionales.
En abril de 2023, el representante de Buhle presentó una moción contundente en la que afirmaba que el hijo del presidente continuaba sin pagar la pensión alimenticia y solo había abonado 35.815 dólares en 2022. La abogada de la demandante, Wendy Schwartz, indicó que la cantidad que Biden debe asciende a 2,9 millones de dólares.
Según el medio, es probable que Buhle testifique sobre el consumo de drogas y las finanzas de Hunter en sus dos próximos juicios por cargos relacionados con posesión de armas y evasión de impuestos, que se desarrollarán durante los últimos meses de la campaña de su padre para conseguir la reelección.