Autoridades canadienses incautaron un extenso lote de coches robados, entre ellos varios autos clásicos, en un sector rural del condado de Hastings, al suroeste de la provincia de Ontario.
El hallazgo fue resultado de una extensa investigación por parte de la Policía Provincial de Ontario (OPP) tras una denuncia impuesta a finales de 2023 por el hurto de varios automotores en la provincia de Lambton, a más de 400 kilómetros de Hastings, cuyo valor combinado es de casi tres millones de dólares.
Luego de obtener pistas, a mediados del mes pasado las autoridades emitieron una orden para el registro de una vivienda en la comunidad campestre de Stirling, donde encontraron 16 automóviles en un granero, entre ellos los que estaban bajo búsqueda y otros que también habían sido obtenidos de forma ilegal. Dos personas fueron detenidas y acusadas de robo, fraude, falsificación de documentos, entre otros, precisó la OPP el pasado 23 de mayo.
El organismo policial no proporcionó una lista detallada de los coches encontrados. Sin embargo, y de acuerdo con la revista Road & Track, a juzgar por las fotografías que reveló la institución, se recuperaron varios Corvette, una camioneta Ford F-1, antiguos Ford Coupe y ejemplares de los llamados 'Hot rod', coches modificados que fueron adaptados para mejorar su velocidad.
Los implicados, identificados como Robert Bradshaw, de 54 años, y Gary Leblanc, de 55, han sido puestos en libertad bajo custodia policial y comparecerán ante un tribunal este mes. De acuerdo con un reporte del medio canadiense Global News, ambos se habían declarado culpables de múltiples cargos en diciembre del año pasado bajo la Ley de Concesionarios de Vehículos Motorizados en calidad de "comerciantes no registrados".