Los términos de la iniciativa de tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás propuesta por el presidente estadounidense Joe Biden permiten a Tel Aviv reanudar los combates en la Franja de Gaza si considera que las negociaciones no dan resultados, reporta The Wall Street Journal con referencia a un oficial israelí.
"La propuesta permite a Israel conservar el derecho a reanudar los combates en cualquier momento en que Israel considere que las negociaciones son inútiles", declaró el informante.
Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló a los legisladores que durante las negociaciones posteriores para un alto el fuego permanente insistiría en liberar a todos los rehenes y destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás, agregó la fuente. "Es probable que estas exigencias no sean del agrado de Hamás", escribe el periódico.
La semana pasada, Joe Biden anunció una nueva oferta de Israel sobre un alto al fuego en la Franja de Gaza e instó al movimiento palestino a aceptarla.
En este contexto, Hamás indicó que valora positivamente la nueva propuesta de Tel Aviv. Por su parte, el Gobierno israelí reiteró el deseo de hacer volver a los rehenes lo antes posible y afirmó que Netanyahu ya había autorizado a su equipo negociador presentar un plan para conseguirlo.