VIDEO: Ejército ruso destruye posiciones ucranianas a distancia con un novedoso robot
El Ejército ruso usó por primera vez el dron terrestre Liagushka (Rana, en español), informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por Ria Novosti.
"Los militares de la unidad de fuerzas especiales de la agrupación de tropas Tsentr [Centro] utilizaron por primera vez el complejo robótico terrestre Liagushka, destruyendo una escuadra de ametralladoras de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la ofensiva en la zona de Avdéyevka", señaló el organismo.
Ejército ruso destruye posiciones ucranianas a distancia con un novedoso robotEl aparato de cuatro ruedas tiene capacidad para llevar hasta 30 kilogramos de carga explosiva y su control se realiza mediante un mando a distancia y gafas especiales. pic.twitter.com/zs8bRsmRgs
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 4, 2024
Para este fin, efectivos de reconocimiento colocaron varias minas en la plataforma no tripulada y la dirigieron hacia el objetivo. Al llegar a las trincheras enemigas, el operador detonó la carga explosiva de forma remota.
El complejo Liagushka es una plataforma de cuatro ruedas, tiene capacidad de llevar hasta 30 kilogramos de carga y su control lo realizan tres personas mediante un mando a distancia y gafas especiales.
Además, el aparato dispone de una cámara instalada en la antena, lo que permite al operador controlar el dron terrestre y evitar obstáculos. Gracias a una antena adicional, Liagushka puede ser acompañado a una distancia de más de tres km.