Una víctima de Epstein demanda a su psiquiatra por convertirla en "esclava sexual"

La demandante se sintió deprimida tras ser abusada por el multimillonario pedófilo y este la envió a ser tratada por el médico Henry Jarecki, quien también empezó a abusar sexualmente de ella.

Henry Jarecki, un psiquiatra de 91 años de Nueva York que fue amigo cercano de Jeffrey Epstein, fue demandado este lunes por una exmodelo que le acusa de permitir el tráfico sexual del magnate pedófilo ya fallecido, de violarla repetidamente y de convertirla en su "esclava sexual de la época moderna", informa Reuters con referencia a los materiales judiciales del caso.

La demandante, quien utiliza el seudónimo de Jane Doe 11, presentó la denuncia ante el tribunal federal de Manhattan (Distrito Sur de Nueva York), sosteniendo que Epstein le envió a Henry Jarecki en 2011 para que "el mejor médico de la ciudad de Nueva York" la tratara luego de que se deprimiera por los abusos sexuales del propio multimillonario financista.

De acuerdo a la denuncia, Jarecki le prometió a la joven "salvarla" de Epstein y la convenció de que debía mudarse a un apartamento en Manhattan cercano a su casa y que pudiera monitorear. El psiquiatra, que en aquella época ya tenía unos 70 años, empezó a visitar el apartamento de la demandante para abusar sexualmente de ella bajo amenazas de devolverla al delincuente sexual pedófilo si ella se negaba.

Según la demandante, Jarecki se disgustaba si ella no le sonría lo suficiente, la obligaba a acostarse a las 10 de la noche y si veía las luces encendidas en su apartamento, la llamaba para exigirle que se durmiera. Además, la demanda acusa a Jarecki de "violar a Jane Doe 11 por la fuerza en docenas de ocasiones en Nueva York" y traficarla a su isla caribeña privada para abusar sexualmente de ella.

"Acusaciones totalmente falsas"

La demandante también aseveró que no era la única joven que Epstein mandó a Jarecki para tratamientos de depresión, pero este, en vez de ayudar a las víctimas del financista, compartía información médica confidencial con él y le protegía de las autoridades.

Por su parte, la defensa del psiquiatra —miembro de la facultad de la Universidad de Yale— insiste en que "se demostrará que las acusaciones son totalmente falsas y sin fundamento". "El doctor Jarecki nunca tuvo ninguna conducta abusiva con la denunciante ni con ninguna otra persona", declaró su abogada, Sarita Kedia.