La presencia de francotiradores que custodiaban a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, mientras inauguraba una escuela, ha generado críticas en los medios y las redes sobre las fuertes medidas de seguridad.
Este martes, la mandataria asistió a la puesta en marcha de la Institución Educativa 1235 Unión Latinoamericana en el distrito de La Molina, en la provincia de Lima.
La prensa local destacó que se fue del lugar sin atender las preguntas de los periodistas, que quedaron sorprendidos por el fuerte operativo policial y la presencia de tres francotiradores en los techos cercanos, recoge Exitosa Noticias.
La presidenta peruana arribó a la escuela junto a los integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional, además de los francotiradores que estaban en los tejados vecinos.
Reacciones en las redes
En la plataforma X, una usuaria criticó la presencia de tiradores y dijo que esas medidas extremas de seguridad podría "asustar niños".
Otro internauta más se refirió a la medida implementada como "delirios de persecución" y aseveró que la mandataria peruana vivía en una "realidad paralela".
La semana pasada, Boluarte declaró en la Fiscalía por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Un día antes, el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra la presidenta por su presunta participación en el escándalo conocido como 'caso Rolex'.