Varias personas habrían resultado heridas, después de que algunos pobladores disconformes con los resultados de las elecciones del municipio de San Fernando (Chiapas, México) tomaran este martes las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y quemaran paquetería electoral, informan medios locales, que recogen el testimonio de lugareños.
Las fuentes señalan que los consejeros electorales locales no accedieron a la petición de conteo de todos los votos, solicitado por los representantes de partido, y que cuando se dispusieron a trasladar la paquetería a Tuxtla Gutiérrez, la gente indignada decidió prender fuego al material y a un vehículo de carga.
Asimismo, se reporta que una funcionaria electoral saltó del segundo piso cuando las llamas consumían el edificio, tal y como se aprecia en un vídeo difundido en la red social X. De momento, se desconoce cuál es su estado.
Paralelamente, militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han denunciado que Georgina Coutiño Verdugo, candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Huixtla— también en Chiapas—, busca desestabilizar la paz social al anunciar en redes sociales que impugnará los resultados de las elecciones, en las que el representante del PVEM, Regulo Palomeque Sánchez, lidera el conteo de votos.