Kiev asegura contar con luz verde de Londres para atacar objetivos en Rusia

Hace una semana lamentó no poder utilizar a su antojo los misiles Storm Shadow.

El Reino Unido le ha otorgado su permiso a Ucrania para atacar objetivos en el interior del territorio ruso, según informó la oficina del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.

Así, comunicó este miércoles que Zelenski había mantenido una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cual ambos abordaron la continuación de su cooperación en materia de defensa.

"Las prioridades son reforzar la defensa aérea y las capacidades de largo alcance", precisó la oficina.

El líder del régimen ucraniano "destacó el permiso del Reino Unido para atacar objetivos militares en Rusia", como método para impedir los intentos rusos de "ampliar la guerra" y "salvar vidas".

A principios de mayo, el secretario británico de Exteriores, David Cameron, afirmó que Ucrania tiene derecho a emplear las armas suministradas por el Reino Unido para perpetrar ataques contra Rusia.

Sin embargo, Zelenski posteriormente declaró a The Guardian, en una entrevista publicada el 31 de mayo, que no contaba con el permiso de Londres al 100 % para el uso de sus misiles de largo alcance Storm Shadow.